Estadísticas Posicionamiento SEO 2018

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
No aparecer en ella, es lo mismo que no aparecer

¡Muy buenas una vez más, Zesters!

Seguimos con nuestro análisis de los datos que arroja 2018 (Sí, ya sé que estamos ya a marzo) acerca del comportamiento de los internautas y cómo podemos usar estos conocimientos para mejorar los resultados de nuestro negocio. La semana pasada hablamos del impacto de las redes sociales. Hoy hablaremos de posicionamiento.

Estadísticas Google 2018

Tanto si tienes un pequeño negocio localcomo una gran empresa, tener un buen posicionamiento es fundamental para tu negocio. El posicionamiento es el ranking de una página para determinadas palabras clave. Cuando hablamos de posicionamiento nos centramos en un único buscador: Google. No obstante según un estudio realizado por  Netmarketshare, más del 77% de las búsquedas globales se realizaron a través de Google, porcentaje que aumenta enormemente si tenemos en cuenta que China cuenta con un buscador que absorbe casi todo el porcentaje restante, el cual no se usa fuera de sus fronteras.

Si miramos los datos a nivel nacional Google abarca casi el 96% de las búsquedas que realizamos.

Google realiza aproximadamente 60.000 búsquedas por segundo al día (algo más de 5.000 millones de búsquedas al día). Con esto sólo quiero reflejar que el mercado es sumamente basto y, por tanto, la competencia es feroz.

Pues bien, de todas estas búsquedas la primera posición genera un ratio de click de 34,36% para ordenadores de sobremesa y un 31,35% en dispositivos móviles. Si tu negocio aparece en primera posición para unos términos de búsqueda que reciben 300 visitas mensuales eso significa que accederán a tu web más de 100 veces al mes desde ese término de búsqueda. No está mal, ¿no?

Estadísticas Búsquedas Locales 2018

Está bien. Ya tenemos claro que queremos aparecer en primera posición (o lo más alto posible) en cuantas más palabras clave relevantes para nuestro negocio como podamos. Ahora vamos a dedicar un párrafo a los negocios que tengan puntos de venta de cara al público, los que están interesados en las búsquedas locales.

Y es que las búsquedas locales a negocios cercanos se duplicaron durante 2015, y no han parado de aumentar desde entonces. De todas las búsquedas locales que se hicieron el 72% de los clientes que hicieron dicha búsqueda visitaron uno de los locales que aparecían en un radio de 8 kilómetros, y el 50% de los usuarios que realizaron una búsqueda local el año pasado visitaron la tienda física en menos de un día. Así que si vuestro negocio trabaja de cara al público no olvidéis incluir dónde estáis.

Otro motivo importante para estar atento a nuestro posicionamiento y trabajar para mejorarlo es que el 93% de todo el tráfico orgánico provino de motores de búsqueda el año pasado. Se podría decir que más de 9 personas de cada 10 que acceden a cualquier página web lo hacen a través de Google o cualquier otro buscador (Yahoo, bing…)

Resulta obvio para cualquiera que lo haya intentado, que alcanzar la primera posición en Google no es tarea sencilla. Ha de verse como una carrera de fondo en la que los resultados llegan con tiempo a través de esfuerzo constante y continuado en el tiempo. Así como una estrategia adecuada de contenido y enlaces internos y externos. Pero sin duda es un recurso que debemos intentar explotar y no caer en una desidia que nos relegue a una posición demasiado atrasada, no obstante más de un tercio del tráfico se reparte entre los tres mejor posicionados y el 75% de los usuarios de Google nunca pasan de la 5ª página.

Datos estadísticos SEO en 2018

Para terminar vamos a mostrar otros datos relevantes obtenidos a lo largo del año 2018 por diferentes empresas y estudios realizados:

  • Las empresas que mantienen un blog reciben un 97% más enlaces de sitios que las que no tienen.
  • Las empresas que usan una palabra clave fuerte en el nombre de su empresa tienen un puesto 1,5 más alto en los resultados de búsqueda
  • El contenido de más de 1.000 palabras tiende a tener una posición más alta en Google
  • El 50% de las consultas de búsqueda son cuatro palabras o más.
  • El 61% de los profesionales de marketing dicen que mejorar su SEO y aumentar su presencia orgánica es su principal prioridad de marketing entrante.
  • 70-80% de los usuarios de motores de búsqueda solo se enfocan en los resultados orgánicos.
  • El contenido del video tiene 50 veces más probabilidades de generar resultados de búsqueda orgánicos que el texto sin formato.
  • El SEO orgánico es aproximadamente 5.66 veces mejor que los anuncios de búsqueda pagados. 
  • Incluir un video en una publicación aumenta el tráfico orgánico de los resultados de búsqueda en un 157%. 

Ya sabéis que este y otros servicios los podéis confiar a Zest Agency, donde os daremos el mejor asesoramiento y cobertura para impulsaros a los primeros puestos para vuestras keywords más relevantes.

Como siempre, si queréis enteraros de nuestras ofertas y productos destacados, así como otros artículos como este no dudéis en seguirnos en nuestras redes sociales.

Por último contaros que estamos dedicando este mes de marzo a hablar sobre las posibilidades que nos ofrece LinkedIn a la hora de plantear nuestras estrategias de marketing y de ventas, por lo que puede que os interesa echarle un vistazo a estos otros artículos sobre como vender a través de Linkedin y esto otro con varios consejos para conseguir clientes en Linkedin. Por lo que si aún no sois una de esos 9 millones de empresas que están expandiendo su marca en esta red social, ¿a qué esperáis?

¡Hasta pronto!

Angel Dorado

Angel Dorado

Deja un comentario

Sobre Nosotros

Zest, es una agencia de marketing digital en Madrid, que ofrece soluciones digitales 360o, implementando siempre estrategias alineadas con las necesidades propias de cada modelo de negocio y enfocadas a aportar valor tanto para consumidor como para la compañía.

Últimos Posts

Síguenos en Facebook

Contacta con Nosotros