fbpx

Conceptos clave de Social Selling aplicados a LinkedIn

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

LikedIn es la red social de las relaciones laborales por excelencia, lo cual la convierte en un escenario idóneo para desarrollar estrategias de Social Selling, enfocadas a establecer relaciones de confianza con otras empresas y/o clientes potenciales.

¿Qué es Social Selling?

Muchos de vosotros os estaréis preguntando ¿qué es el social selling? Pues bien, el Social Selling podría definirse por su traducción como Venta Social, y consiste en el desarrollo de relaciones de confianza como parte del proceso de ventas. Está demostrado según un estudio de la Universidad de Columbia Británica, que “cuando existen similitudes en gustos o de identificación particular, es más probable que se realice una compra”. Dicho de otro modo, si como empresa encuentras los factores de filiación dominantes entre tus clientes potenciales, podrás obtener ese vínculo necesario con ellos para aumentar tus ventas.

Ejemplos de Social Selling

Pongamos un ejemplo para explicarlo con mayor claridad: Dos personas que no se conocen de nada tenderán a llevarse mejor si, por ejemplo, las dos son del mismo equipo de fútbol, o comparten gustos musicales, televisivos, etc. Este ejemplo puede aplicarse tanto con personas físicas, como con personas jurídicas, y es ahí donde el Social Selling adquiere un papel protagonista.

Teniendo toda esta información en cuenta, se puede afirmar que la búsqueda de similitudes incidentales con clientes potenciales y empresas, es una inversión de gran valor de cara a poner en marcha una estrategia de Social Selling, con todas las ventajas que tiene esta técnica desde un punto de vista comercial.

Si bien, creo que es importante establecer el siguiente matiz, el Social Selling debe de ser el desarrollo de una identidad corporativa auténtica, y con “auténtica” me refiero a que no puede ser contradictoria ni demasiado volátil en el tiempo, porque puede causar el efecto careta, lo cual tendría un impacto tremendamente negativo, ya que estaríamos generando una sensación de engaño en el cliente. Por tanto, si queremos establecer una relación de confianza es muy importante darle valor a la coherencia, la sinceridad, el dar antes que recibir, aportar contenido sin esperar nada a cambio,… Estos y otros factores son fundamentales en el proceso de construcción de confianza, tanto en los negocios como en la vida personal, y podríamos sintetizarlo todo en la siguiente frase: “Se con los demás como quieres que sean contigo”.

Ejemplos de Social Selling Linkedin

Cómo llevar a cabo una Estrategia Social Selling

Se sabe por comprobación empírica que la red social que mejores resultados da a la hora de hacer una estrategia de Social Selling es LinkedIn, y es en este punto donde te explicaremos algunas pautas con las que podrás llevar a cabo una estrategia exitosa.

  • Lo primero que deberíamos hacer es definir nuestro público objetivo y tratar de conocerlo lo mejor posible, en sus gustos, preferencias y necesidades.
  • En segundo lugar, deberíamos conseguir que nuestro público objetivo nos conozca y encuentre esos primeros vínculos en común con nosotros, lo cual supondrá un incentivo positivo para comenzar a construir esos vínculos de confianza mutua. Es en este punto, cuando empezaremos a ganarnos la confianza de nuestros clientes, aportándoles valor, siendo útiles y dando soluciones de modo generoso, lo cual tendrá un doble impacto positivo, ya que por un lado estamos demostrando que los vínculos en común tienen valor para nosotros, lo cual refuerza la construcción de la confianza mutua, y por otro lado, estaremos posicionándonos en la mente de nuestro cliente como un experto de confianza en un ámbito concreto.
  • Llegados a este punto, el paso de “cliente potencial” a cliente se producirá de manera natural.

Con esto y un bizcocho, nos despedimos, pero no sin antes presentarte nuestros más sinceros deseos de que esta información te haya servido de gran utilidad y puedas compartirla con otros marketeros interesados en esta gran estrategia de venta.

Si necesitas más información, échale un vistazo a este otro artículo sobre cómo conseguir clientes a través de Linkedin.

No olvides que en Zest Agency, somos especialistas en Social Selling y en Linkedin, por lo que para esto, y para mucho más, puedes contar con nosotros.

Zest

Zest

Deja un comentario

Sobre Nosotros

Zest, es una agencia de marketing digital en Madrid, que ofrece soluciones digitales 360o, implementando siempre estrategias alineadas con las necesidades propias de cada modelo de negocio y enfocadas a aportar valor tanto para consumidor como para la compañía.

Últimos Posts

Síguenos en Facebook

Contacta con Nosotros