fbpx

¿Cómo Conseguir Clientes en Linkedin?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Muy buenas Zesters!

Hoy os traemos otro artículo sobre Linkedin, una de las redes sociales que más nos gustan en la ofi y sin duda una de las que más potencial tiene y más oportunidades abre para hacer networking y conseguir clientes. Por lo que ya seas empresario, emprendedor o simplemente te estés preguntando ¿Cómo conseguir clientes en LinkedIn? presta mucha atención, porque lo que vas a leer a continuación te puede interesar.

Lo que Debes Hacer antes de intentar Conseguir Clientes por Linkedin

Optimiza tu perfil:

Como te acabo de comentar, LinkedIn es la red social ideal para hacer networking, negocios y encontrar empleo o anunciarse, por lo que estar en ella por estar, no merece la pena. Debemos de explotar nuestra marca personal o la imagen de nuestra empresa/negocio, para que otros profesionales del sector nos encuentren.

Incluir palabras clave por las que queremos aparecer, usar videos, imágenes, infografías, conseguir recomendaciones, validaciones de aptitudes… serán algunos de los aspectos a tener en cuenta. Un perfil incompleto dará la sensación de poca profesionalidad a tus clientes potenciales.

¿Quiénes queremos que sean nuestros clientes?:

Lo primero y más importante de todo es saber a quién queremos dirigirnos y entender claramente sus motivaciones y problemas. Por lo que deberemos definir a nuestro cliente ideal o Buyer persona.

Deberemos buscar en Linkedin personas con la posición, tipo de empresa y características de nuestro cliente ideal y analizar qué tipo de información comparte, que intereses y hobbies tiene, en que grupos está, ver sus redes sociales, a quien sigue…

Una vez que lo tengamos todo claro, podremos definir nuestro Buyer Persona y empezar a encontrar posibles clientes.

Consejos para conseguir clientes en Linkedin:

Como diría Matias Prats “Permíteme que insista…” en que Linkedin no sólo es una red social en la que intentar buscar empleo, sino que nos ofrece enormes posibilidades de networking para generar leads que después podemos convertir en ventas.

Como usar linkedin para conseguir clientes

Utiliza los filtros de búsqueda avanzada

En Linkedin podemos encontrar a gente de forma rápida y sencilla a través de su maravilloso sistema de búsqueda avanzada, con parámetros como ubicación, sector, empresa o palabra clave, teniendo la posibilidad de guardar estos criterios de búsqueda y obtener semanalmente una lista con las personas nuevas que coincidan con estos criterios de búsqueda.

Utilizar los grupos de Linkedin y participar en debates

Los grupos en Linkedin son una forma ideal de encontrar clientes potenciales y establecer conexiones. Linkedin te permite tener presencia hasta en 100 grupos, pero es importante que antes de inscribirte en cualquier grupo, te fijes en la cantidad de usuarios que tiene y en la actividad y cantidad de publicaciones por día que hay en el grupo, ya que no merece la pena formar parte de un grupo inactivo y con pocos usuarios.

Por otro lado debes participar en ellos e interactuar lo máximo posible, compartiendo artículos, información, opinión…etc. En definitiva, todo aquello que pueda agregar valor.

Comparte Contenido de Interés

Una estrategia de éxito probada es crear y compartir contenido de interés, infografías, ideas, preguntas, artículos o enlaces. No te aconsejo que tu estado esté repleto de promociones o acciones de marketing sin interés, ni que mires sólo hacia tu empresa y lo que tu haces. Es mejor que recomiendes, comentes o compartas lo que otros publican.

Define una estrategia y un plan de social media donde quede claro el tipo de contenido que vas a compartir y la frecuencia de publicación que vas a llevar a cabo.

Haz Recomendaciones:

Tener buenas recomendaciones en tu perfil, garantiza confianza y seguridad de cara al público potencial que pueda estar interesado en tus servicios. Por lo que debes de promover en tu círculo más cercano e invitar tu red de contactos ya existente a recomendarte a través de esta red. Siempre de manera creíble y continuada en el tiempo, ya que no sería muy creíble tener 15 o 30 recomendaciones en el mismo intervalo de tiempo y después no volver a recibir más.

Si no cuentas con una red de contactos muy amplio, no te preocupes, ya que en realidad las recomendaciones que más van a funcionarnos son las “orgánicas” por definirlas de algún modo, es decir, aquellas de gente que no te conoce o que no pertenece a tu red de contactos.

Por lo que te recomiendo que recomiendes, sí, sé que esto último ha sonado un poco raro, pero me refiero a que recomiendes a gente que sepas que cuenta con un buen producto que tú ya mismo consumes o conoces, en busca de reciprocidad, ya que,  cuantas más recomendaciones des, más posibilidades tendrás de recibirlas a cambio.

Publica artículos en Pulse

Pulse es una plataforma de Blogging que también actúa como agregador de noticias LinkedIn y nos permite publicar artículos que se compartirán con todos nuestros contactos. Por lo que es la opción perfecta para aportar valor a nuestra red de contactos y para captar la atención de clientes potenciales.

Deberemos de ser regulares en la publicación del contenido, escribiendo al menos 1 artículo por semana relacionado con información relevante para nuestro nicho, ya que supone una gran oportunidad de diferenciarnos y de generar marca.

Publica información relevante a tu nicho de mercado regularmente. Un artículo a la semana debería bastar. Siguiendo con el ejemplo anterior, podrías publicar artículos relacionados con cómo incrementar las ventas.

Te recomiendo que al final de cada artículo escribas un pequeño texto describiendo lo que haces, y dejes puesta tu información de contacto: enlace a la página web y a tus redes sociales, correo electrónico o número de contacto.

Responde Preguntas

En las redes siempre surgen preguntas y debates que requieren de interacción, por lo que una gran opción es responder cuestiones de personas que solicitan ayuda relacionada con tu nicho. Una gran oportunidad para solucionar problemas de clientes potenciales y aprovechar para presentar y ofrecer nuestros servicios.

Una vez que hayamos ayudado a alguien, podemos enviarle un mensaje privado diciendo que nos gustaría estar conectados con él/ella para ayudarle en un futuro a solucionar problemas relacionados.

Social Selling

Por último, una de las técnicas más efectivas para vender a través de Linkedin es el Social Selling, la nueva forma de conseguir leads y ventas sacando partido a las redes sociales. Te recomiendo echarle un vistazo a este otro artículo en el que te detallamos como conseguir vender en Linkedin.

En definitiva, creo que queda demostrado que es posible establecer una gran red de networking y captar leads en Linkedin usando algunas de estas técnicas de manera correcta y a través de la reciprocidad, compartiendo ideas, artículos de interés informaciones, resolviendo dudas…etc.

Esto es todo por hoy, me despido recordándoos que en Zest somos especialistas en la gestión de Social Media y redes sociales como Linkedin, por lo que si necesitáis ayuda podéis contactar con nosotros sin compromiso y de forma gratuita. Y no olvidéis compartir esta información si os ha servido de ayuda!

Nos vemos pronto, sed feliZest!

Alex Navarro Gomez

Alex Navarro Gomez

Deja un comentario

Sobre Nosotros

Zest, es una agencia de marketing digital en Madrid, que ofrece soluciones digitales 360o, implementando siempre estrategias alineadas con las necesidades propias de cada modelo de negocio y enfocadas a aportar valor tanto para consumidor como para la compañía.

Últimos Posts

Síguenos en Facebook

Contacta con Nosotros