fbpx

¿Cómo mejorar el posicionamiento de tu negocio local?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Ya está. Lo has conseguido. El local que adquiriste con tanto esfuerzo ahora luce como el negocio que habías imaginado. El escaparate está ordenado y listo. Los productos visibles y ordenados. La calle está transitada por decenas de potenciales clientes. Sólo hay que esperar a que entren por esa puerta.

Si eres el dueño de un negocio, del tipo que sea, te preocupas porque su aspecto sea el mejor posible. Quieres que esas personas que pasan frente al escaparate de tu establecimiento se sientan atraídas por tu negocio. ¿Entonces por qué no cuidas de igual manera tu página web y tu posicionamiento en Google?

Pensemos en Google como una gran ciudad. La gente transita por ella en gran número y nosotros, como empresarios, queremos llegar al mayor número de personas. Pues bien, tener tu negocio posicionado en la primera página de google equivale a tener tu local en plena Gran Vía, ¿y quién no quiere estar en la zona más transitada de la ciudad?

Lo comprendo, quizá lo tuyo no son los ordenadores. Pero no te preocupes, aquí tienes 6 consejos para mejorar el posicionamiento de tu negocio en Google

Estrategias para mejorar SEO local:

1. Cuida y mima tu cuenta en Google My Business

¿Qué es Google My Business? Para aquel que no lo sepa, Google my Business es un directorio de negocios de google que nos permitirá formar parte, entre otras cosas, de su sistema de geolocalización.

Asegúrate de que la dirección del negocio es correcta, de que el horario sea correcto, de que haya fotos de tu establecimiento por dentro y por fuera. La primera impresión que se llevarán muchos clientes de tu negocio será a través de este medio.

¿qué es Google My Business?

2. Evita incoherencias

Si tu negocio se llama “Clínica Dental Gómez” evita que aparezca en cualquier sitio como “Gómez Dentistas” o “Clínica Gómez”. Has de ser riguroso con ello, dado que el objetivo de todo esto es generar una consistencia que impulse nuestro posicionamiento.

Estas incoherencias no sólo se aplican al nombre del negocio, sino también a números de teléfono, códigos postales y direcciones. Estas últimas son especialmente sensibles si has cambiado la localización de tu negocio recientemente.

Estas incoherencias no sólo pueden aparecer en tu propia página web, sino en directorios o listas de negocios de la zona. Si tu negocio aparece en alguno de éstos tómate tu tiempo en comprobar que no hay ningún error tipográfico.

3. Incluye la ciudad en la que estás en la pestaña de título

En el código HTML de tu página web hay un apartado llamado “title tag”, ahí deberás poner la localidad de tu negocio. Por ejemplo: “Tapicería Sánchez. Leganés”. Google valora positivamente este comportamiento. Además es una buena forma de aclarar tu ubicación tanto a visitantes humanos como a los robots de los motores de búsqueda.

mejorar el SEO local

4. Consigue que hablen de ti en la red

Dentro del alcance orgánico (esto es el número de personas que verán nuestra página sin que tengamos que invertir dinero) es muy importante el número de backlinks de nuestra página. Esto es, el número de enlaces de fuera de nuestra página que dirigen a la persona que está navegando a nuestro site. Esto lo puedes conseguir apareciendo en directorios de negocios locales, en las páginas de tus clientes o proveedores, o incluso en la de tu ayuntamiento si tienes la oportunidad de participar en algún tipo de evento público. Tened en cuenta que no sólo importa la cantidad de links a nuestra página, sino la calidad de éstos.

5. Escribe un blog

Sí, ya sé que esta puede ser una tarea tediosa y que quizá te parezca que no hay nada de lo que escribir, pero ya seas el dueño de la “Floristería Almudena” o de “Tintorerías Gabriel” hay numerosos temas de los que puedes hablar para ayudar al internauta en apuros. Ya sea con un artículo sobre “Las 5 plantas más bonitas para tener en casa si eres alérgico” o de los “3 remedios caseros para quitar las manchas de fruta”. Un Blog de calidad es la mejor respuesta a cómo escalar puestos en Google.

consejos para escalar puestos en google

6. Consigue reseñas e interactúa con ellas

¿Cómo conseguir reseñas positivas en Google? Una parte importante de tu página web al aparecer en los resultados locales serán las reseñas. Son el equivalente al boca a boca virtual. Algunos usuarios se tomarán la molestia de valorarte en función de la calidad del trato recibido o del servicio prestado. Incluso si las reseñas son negativas no te alarmes, tómate tu tiempo en responderlas para ofrecer una solución al cliente insatisfecho. Eso mejorará tu imagen. 

valoraciones seo local

Esto es todo por hoy. Recuerda que la carrera para llegar a la cima de google no es un sprint, sino una carrera de fondo. Sé constante y verás cómo los resultados llegan poco a poco. ¡A escalar!

Somos Zest, una agencia de posicionamiento web en Madrid. Si quieres más información o necesitas una consultoría de SEO llámanos ya sin compromiso.

Alex Navarro Gomez

Alex Navarro Gomez

Deja un comentario

Sobre Nosotros

Zest, es una agencia de marketing digital en Madrid, que ofrece soluciones digitales 360o, implementando siempre estrategias alineadas con las necesidades propias de cada modelo de negocio y enfocadas a aportar valor tanto para consumidor como para la compañía.

Últimos Posts

Síguenos en Facebook

Contacta con Nosotros