¡Que todos se enteren!: Tu marca mantiene un compromiso con el medio ambiente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cuando pensamos en una marca que mantiene un compromiso con el medio ambiente, es posible que nos venga a la mente una marca del sector del reciclaje o las energías renovables, pero no son los únicos que están comprometidos o que realizan acciones beneficiosas para la madre tierra. 

¿Tu empresa realiza acciones verdes? Como por ejemplo, reducir las materias primas que consumes o minimizas los residuos que desecha tu empresa, promueves el consumo responsable,  o si tus productos tienen la certificación o las etiquetas de productos avalados. 

Entonces tu respuesta es el marketing ecológico o marketing verde, este define la estrategia comercial de una empresa que disminuye su impacto en el medio ambiente, pero no solo tiene que ver con el tipo de producto o servicio, sino con la comunicación que cualquier empresa puede implementar para unirse a este acto de responsabilidad social. Y es que estas haciendo de tu empresa un ejemplo, estas aplicando acciones de gran importancia y por supuesto, deben ser conocidas por el nuevo perfil de consumidor en ascenso, el cliente comprometido.

 

Etiquetas ecológicas, diferencia los productos para tus consumidores responsables 

Este tipo de perfil es el público al que se destinan las estrategias del Marketing Ecológico o Verde, si es cierto que el rango etario es variado, pero podemos encontrar un gran porcentaje de la llamada Generación Z, quienes están añadiendo nuevas rutinas alimenticias dentro de sus hogares.

Estas nuevas generaciones consideran el cuidado del medio ambiente por parte de las empresas como un valor a tener en cuenta en su decisión de compra, y para ello, deberás crear una campaña con una acción que consiga un fuerte sentimiento en el público o datos impactantes sobre el medio ambiente presentando tu empresa como una solución.

Es importante que resaltes tus cualidades y brindes información a tu público, existen productos que son realmente valorados por llevar un proceso, material o ingrediente que no afecta al ecosistema, es necesario que trates de informar a tus clientes todos estos aspectos relevantes a través del marketing de contenidos, apóyate en lo visual, imágenes, videos…También puedes unirte a movimientos o si no tienes un producto eco amigable, únete a una empresa que sí lo tenga. Pero recuerda que lo importante es siempre comunicarlo.

Para tu marca o empresa aplicar este tipo de marketing te ayudará en distintos aspectos, como por ejemplo, mejorar la reputación y valor de marca, disminuir los costes, fidelizar clientes, mantener un carácter innovador y creativo … sabemos que el cambio mas difícil es el que hacemos de uno mismo por lo que si necesitas ayuda para mejorar la visibilidad de tu negocio local no puedes perderte el siguiente articulo ¿Cómo mejorar el posicionamiento de tu negocio local?.

Un plan de marketing ecológico o verde, no es extremadamente diferente a un plan de marketing clásico, aunque tiene sus particularidades debido a que tenemos en cuenta la sostenibilidad en su proceso de desarrollo. Desde nuestra agencia de marketing podemos ayudarte aplicar todo tipo de estrategias para tu empresa, solo tienes que contactar con nosotros.

Irene Magro

Irene Magro

Deja un comentario

Sobre Nosotros

Zest, es una agencia de marketing digital en Madrid, que ofrece soluciones digitales 360o, implementando siempre estrategias alineadas con las necesidades propias de cada modelo de negocio y enfocadas a aportar valor tanto para consumidor como para la compañía.

Últimos Posts

Síguenos en Facebook

Contacta con Nosotros