Estadísticas Web 2018

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Una semana más vamos a dedicar unos minutos a analizar algunos datos que consideramos de relevancia para el marketing de hoy y de mañana. Recuerda que tenéis a vuestra disposición los artículos sobre redes sociales y posicionamiento SEO.

Hoy nos centraremos en el diseño web, y haremos especial incapié en la importancia de tener no sólo un buen diseño, atractivo y funcional, sino en un diseño responsive.

Estadísticas páginas web

Empezaremos con una pequeña dosis de datos acerca del uso de internet: en diciembre de 2018 había 4100 usuarios de internet en el mundo. En España el porcentaje de población que usa internet superaba ya en 2017 el 90%. Basta una rápida búsqueda en Wikipedia para saber que eso supone más de 40 millones de usuarios en España. Sólo hablando de países hispanohablantes el porcentaje de penetración  del internet supera el 50% en la gran mayoría de los casos (España está en el ranking número 13 del mundo en este aspecto).

Consecuencias de no tener una página web

Y sin embargo el 46% de las pequeñas empresas no tienen ningún tipo de presencia digital. Ni en internet ni en redes sociales. Esto supone una pérdida de visibilidad enorme que es, a mi juicio, una gran negligencia por parte de estos negocios, los cuales renuncian al mayor escaparate comercial que existe y que además tiene un coste asequible para cualquier empresa.

Hoy en día herramientas CMS como WordPress, que acumula un 60% del mercado total de gestores de contenido, han hecho mucho más fácil y accesible el diseño web, relegando los largos y engorrosos trabajos de código de programación para proyectos muy elaborados y funcionalidades muy concretas. Muchas grandes empresas utilizan esta herramienta para su página web. Entonces si tu negocio no tiene ninguna visibilidad en internet, ¿a qué esperas?

Empresas que usan WordPress

Importancia de tener una web

Pero centrémonos en aquellos interesados en vender sus productos. Aquellas personas que han hecho una web para su negocio. Una web funcional que transmite la esencia de la empresa, muestra su localización, los datos de contacto, adaptable a cualquier dispositivo… Espera. ¿Tu web no está adaptada a dispositivos móviles?

A nadie le extraña ya el navegar a través de un dispositivo móvil. De hecho el uso de estos aparatos ha hecho que el tráfico a través de ellos supere ya al tráfico desde ordenadores de sobremesa convencionales. Hemos cambiado el teclado y el ratón por la pantalla táctil. Esto es una realidad, y como vendedores nos tenemos que adaptar a ella. No obstante en 2018 el 68% del tráfico total en España procedía de dispositivos móviles. Estos usuarios tienen características y comportamientos particulares que merece la pena resaltar.

Con el móvil se hacen búsquedas locales. Eso quiere decir que buscamos negocios cerca que puedan satisfacer alguna necesidad concreta, especialmente si no conocemos la ciudad. El 59% de los consumidores usan dispositivos móviles para buscar negocios locales. Y esos consumidores quieren que la página a la que acceden esté adaptada a la herramienta con la cual navegan, lo que se ve reflejado en el hecho de que el 40% de los usuarios de móvil pasan a otro resultado si el primero no está adaptado a móviles. A este fenómeno se le llama tasa de rebote, y no sólo es perjudicial por la mala imagen que das a un cliente que seguramente ya no tendrás, sino que además está penalizado por google a la hora de posicionar tu negocio.

Esto es todo por hoy. Espero que esta reflexión haya ayudado a arrojar luz sobre la importancia de tener una web para nuestro negocio. Si estáis pensando en saltar a la era de internet o en renovar vuestra imagen en la web recordad que podéis pedirnos presupuesto sin compromiso.

¡Sed FeliZest!

Angel Dorado

Angel Dorado

Deja un comentario

Sobre Nosotros

Zest, es una agencia de marketing digital en Madrid, que ofrece soluciones digitales 360o, implementando siempre estrategias alineadas con las necesidades propias de cada modelo de negocio y enfocadas a aportar valor tanto para consumidor como para la compañía.

Últimos Posts

Síguenos en Facebook

Contacta con Nosotros