¿Como publicar en Linkedin?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Muy buenas Zester! Antes de nada me gustaría dejarte claro la diferencia que existe entre publicar un post en Linkedin y publicar un artículo en Linkedin.

Los posts en LinkedIn son actualizaciones básicas de estatus, como por ejemplo compartir un enlace, subir una foto o publicar un video. Por otro lado los artículos son publicaciones más largas que escribes en el sistema de publicaciones que ofrece LinkedIn. El cual tengo que decir que es muy potente, ya que a día de hoy Linkedin es la única red social que permite editar y publicar un post.

Como hacer publicaciones en linkedin

Como te acabo de comentar las publicaciones en Linkedin ofrecen diversas posibilidades, como escribir un texto, insertar un enlace, subir imágenes o videos…etc. Lo que publiques desde aquí aparecerá en la sección llamada “Tu Actividad” de tu perfil.

Para hacer una publicación simplemente nos iremos a la pestaña de “Inicio” y acto seguido haremos clic en “Comienza una publicación” o directamente en los iconos que aparecen a la derecha.

Pasos para publicar en Linkedin

Publicar un artículo en linkedin.

Del mismo modo que con las publicaciones nos iremos a la pestaña de “Inicio” que se sitúa en el menú superior de Linkedin y debajo de la pestaña de “Comienza una publicación” haremos clic en donde aparece escrito “Escribir un Artículo”.

Escribir un artículo en Linkedin

Esta opción está permitida a todos los usuarios de Linkedin a excepción de las páginas de empresa.

Una vez hagas clic, serás redireccionado a una nueva página donde puedes comenzar a escribir.

Escribir artículo Linkedin interfaz

Una vez que hayamos elegido un buen título, hayamos añadido las imágenes o videos y los enlaces al artículo, deberemos de asegurarnos de que todo está correcto, ya que una vez que hagamos clic en “Publicar” (botón de arriba a la derecha en el menú de navegación), le aparecerá una notificación a todos tus contactos con el enlace a tu artículo. Por lo que te aconsejo que compruebes que todo está correcto, ya que si acto seguido empiezas a realizar cambios, se le volverá a notificar a tus contactos cada actualización que realices, pudiendo llegar a cansar a tu audiencia y ocasionando la pérdida de seguidores o la desactivación de notificaciones.

¿Qué publicar en Linkedin?

Mi principal consejo es que escribas sobre lo que escribas, aportes calidad. Comparte contenido con valor y significado, que interese a tu audiencia o público objetivo y no cualquier cosa que se te pase por la cabeza. No hables de lo bueno que eres y de lo fabulosos que son tus servicios, o por lo menos intenta disimularlo. Aunque si te recomiendo que hables en primera persona para aportar más naturalidad y cercanía.

Intenta seguir una misma línea en la escritura y en la forma de expresarte, ayuda a solucionar problemas que sean relevantes para tu red de contactos.

En mi caso, antes de publicar un artículo y decidir sobre qué voy a escribir me hago tres preguntas clave, que casi siempre me ayudan a tener más éxito.

  • ¿Qué quiero decir?
  • ¿A quién se lo quiero decir?
  • ¿Cómo se lo quiero decir?

Por otro lado intenta centrarte únicamente en tu nicho, a todos nos gusta dar nuestra opinión sobre otros temas, política, fútbol… pero si eres especialista en SEO y tu objetivo es captar la atención de otros profesionales de la materia o de gente interesada en tus servicios, no te aconsejo que escribas un artículo sobre la derrota del Real Madrid el fin de semana o sobre los últimos golazos de Messi.

Si tu objetivo es conseguir clientes a través de Linkedin, te aconsejo que hagas clic aquí.

¿Cómo escribir un artículo?

¿Cómo programar publicaciones en Linkedin?

Si contamos con una buena planificación y un buen plan de contenidos, una de las mejores estrategias para mantenernos activos en las redes sociales es programar publicaciones.

Al igual que sucede en otras redes sociales, en Linkedin no podemos programar publicaciones automáticamente desde la propia red social pero si desde herramientas como Hootsuite, Postcron o SocialMotus.

Pese a que como te he comentado antes, programar publicaciones es una gran estrategia para gestionar tus redes sociales, no te olvides de revisar los comentarios recibidos, preguntas realizadas por tus seguidores y de contestarles.

Por último te recomiendo que analices cual es el mejor día o mejor horario para programar las publicaciones en función de la actividad que muestre tu audiencia.

¿Cuál es el mejor día para publicar en Linkedin?

Antes de nada hay que tener en cuenta que Linkedin es una red cuyo uso es profesional, por lo que se suele usar entre semana justo antes de que la jornada empiece y justo después de que esta termine.

Según un estudio realizado por Gemma Bataller de MarketiNet sobre los mejores días y horas para publicar en las redes sociales, en Linkedin el día que recibe mayor número de acciones y de clics es el martes.

La mejor hora para publicar en Linkedin

En cuanto al mejor horario para publicar en Linkedin, MarketiNet recoge lo siguiente: “El mejor momento para publicar en LinkedIn es entre semana de 17:00 a 18:00 aunque los martes, miércoles y jueves de 7:30 a 8:30 y a las 12:00 también son buenas franjas. El mayor número de clics y acciones se registra el martes de 10:00 a 11:00.”

Con esto acabo por hoy sin antes recomendarte otros artículos de interés sobre Linkedin que estamos realizando como por ejemplo el de Social Selling en el que te explicamos una de las mejores estrategias de venta que existen hoy en día. Y si no cuentas con una página de empresa en Linkedin échale un vistazo a este otro www.zest-agency.com/como-crear-pagina-de-empresa-linkedin/.

Por mi parte poco más, espero que el post te haya servido de utilidad, cualquier duda o ayuda que necesites no olvides que desde Zest estaremos encantados de atenderte y asesorarte en cualquiera de tus estrategias de Marketing y de Social Media.

Un saludo Zester!

Alex Navarro Gomez

Alex Navarro Gomez

Deja un comentario

Sobre Nosotros

Zest, es una agencia de marketing digital en Madrid, que ofrece soluciones digitales 360o, implementando siempre estrategias alineadas con las necesidades propias de cada modelo de negocio y enfocadas a aportar valor tanto para consumidor como para la compañía.

Últimos Posts

Síguenos en Facebook

Contacta con Nosotros