¿Cómo debo escribir mi anuncio en Google Adwords?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Como todo en la vida, escribir un buen anuncio en Google Adwords requiere de tiempo y de una serie de técnicas que os vamos a mostrar a continuación y que pueden hacer que tu anuncio marque la diferencia y destaque sobre los del resto.

Cuando realizamos un anuncio en Adwords estamos invirtiendo dinero, por lo que merece la pena dedicarle el tiempo y el trabajo necesario a la composición de nuestro anuncio, para conseguir los mejores resultados y no tirar nuestro dinero a la basura. Así que ¡vayamos al lío!

Hombre redactando un anuncio en Google Adwords

Cómo crear un buen anuncio en Google Adwords

Antes de centrarnos en aspectos técnicos, es necesario saber que lo más importante es conectar con los usuarios y llamar su atención para que hagan click sobre los anuncios. Por lo que, antes de nada, hay que hay que tener en cuenta varios aspectos generales:

  • Conoce las necesidades de tus clientes potenciales: es quién es tu mercado objetivo y qué rasgos tienen en común. Ponte en la piel de tu cliente y trata de averiguar qué y cómo está buscando.

  • Échale un vistazo a tus competidores: Mira como componen ellos sus anuncios y analiza a cuál le va mejor. Esto te proporcionará ideas y te hará ver que es lo que mejor funciona.

  • No trates de ser demasiado técnico: Es evidente que dependiendo de cuál sea tu negocio el lenguaje será más o menos técnico, pero siempre intenta ser lo más cercano posible sin perder profesionalidad.

  • Diferénciate del resto. ¿Qué te hace mejor que la competencia? ¿Dispones de envío gratuito? ¿Cuentas con las mejores ofertas?

  • Marca la diferencia con las extensiones de anuncios de Adwords: Google Adwords nos facilita una serie de extensiones para ampliar nuestros anuncios, que nos permiten ganar cuota de pantalla y hacer que nuestros anuncios se diferencien de los de la competencia.
Extensiones de anuncio en Google Adwords
Antes de centrarnos en aspectos técnicos, es necesario saber que lo más importante es conectar con los usuarios y llamar su atención para que hagan click sobre los anuncios. Por lo que, antes de nada, hay que hay que tener en cuenta varios aspectos generales: • Conoce las necesidades de tus clientes potenciales: es quién es tu mercado objetivo y qué rasgos tienen en común. Ponte en la piel de tu cliente y trata de averiguar qué y cómo está buscando. • Échale un vistazo a tus competidores: Mira como componen ellos sus anuncios y analiza a cuál le va mejor. Esto te proporcionará ideas y te hará ver que es lo que mejor funciona. • No trates de ser demasiado técnico: Es evidente que dependiendo de cuál sea tu negocio el lenguaje será más o menos técnico, pero siempre intenta ser lo más cercano posible sin perder profesionalidad. • Diferénciate del resto. ¿Qué te hace mejor que la competencia? ¿Dispones de envío gratuito? ¿Cuentas con las mejores ofertas? • Marca la diferencia con las extensiones de anuncios de Adwords: Google Adwords nos facilita una serie de extensiones para ampliar nuestros anuncios, que nos permiten ganar cuota de pantalla y hacer que nuestros anuncios se diferencien de los de la competencia.
  • Es aconsejable crear varios anuncios por cada grupo de anuncios con diferentes mensajes en cada uno de ellos para ver cuál funciona mejor. Luego ya Google Adwords se encargará de alternarlos y de mostrar los que mejor rendimiento tengan.

En cuanto a la redacción del anuncio, Google Adwords nos facilita una interfaz muy intuitiva para componerlo, con la posibilidad de previsualizarlo mediante el panel que aparece en la parte derecha de la siguiente imagen:

Título

Para la composición del título, disponemos de una longitud máxima de 30 caracteres para cada campo Titulo, por lo que es muy importante saber optimizar este espacio.

  • Principalmente tiene que llamar la atención del usuario.

  • Incluir la palabra clave de forma completa o parcial. En este caso nuestra palabra clave era creación de páginas web, y utilizaré sólo página web.

  • Usar preguntas: Esta parte es más opcional, pero considero que es una forma muy válida de captar la atención del usuario.

  • Usa mayúsculas en las iniciales de las palabras más importantes. Por ejemplo “¿Necesitas una Página Web?”

Descripción:

En la parte de descripción contamos con poco espacio para mostrar todo lo que nos gustaría (80 caracteres), por lo que aquí os dejo unos pequeños tips que deberían aparecer en la descripción del anuncio:

  • Destacar que servicios, productos ofreces y sus características de manera resumida

  • Incluye mínimo un Call to Action (llamada a la acción). Escribirlo con exclamaciones suele funcionar muy bien. Por ejemplo “¡Llámanos!”, “¡Escríbenos!”, “¡Infórmate!” o “¡Pide tu propuesta!”

  • Ofrece algún tipo de oferta o descuento. Por ejemplo: “Pide tu propuesta GRATIS” o ”Solicita un presupuesto SIN COMPROMISO”. Si lo deseas, puedes incluir también el precio y anunciarlo como una oferta exclusiva o una promoción limitada durante X tiempo.

Por lo que nuestro anuncio podría parecerse a algo así:

Ejemplo de anuncio en Google Adwords

Esto es todo por hoy, ahora es tu turno, recuerda que estos son sólo pequeños consejos que te van a ayudar para realizar tus primeras campañas, pero en esto nadie tiene la fórmula secreta, así que te recomiendo ser creativo y analizar mucho el por qué de todo. Estoy seguro de que en poco tiempo tus anuncios marcarán la diferencia.

Y recuerda, si necesitas ayuda en tus campañas de Google Adwords, o tienes dudas sobre como hacer un anuncio en google adwords no dudes en contactar con nosotros.

Zest

Zest

Deja un comentario

Sobre Nosotros

Zest, es una agencia de marketing digital en Madrid, que ofrece soluciones digitales 360o, implementando siempre estrategias alineadas con las necesidades propias de cada modelo de negocio y enfocadas a aportar valor tanto para consumidor como para la compañía.

Últimos Posts

Síguenos en Facebook

Contacta con Nosotros