fbpx

Los mejores consejos para crear una landing page perfecta

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Una landing page bien optimizada puede tener un impacto enorme en tus ratios de conversión, ya sea para generar ventas en tu ecommerce o lograr que los visitantes se queden en tu blog o web de empresa, la landing page debe ser el centro de tu estrategia online.

En este artículo vamos a explicarte todo lo que necesitas saber para ayudarte a conseguir esa landing page que tu negocio necesita:

¿Qué es una landing page?

Por lo general empleamos el término landing page para definir aquella página web donde el usuario “aterriza” tras hacer clic en un enlace que puede proceder de otra web, de una estrategia SEM, redes sociales, un banner etc.

Como decíamos, el objetivo de una landing page suele ser el de generar unos ratios de conversión altos, es decir, lograr que un alto porcentaje de los usuarios que visitan nuestra página realicen la acción o acciones que nos interesan: rellenar un formulario, comprar un producto, descargar un archivo…

De nada sirve invertir en una buena campaña de marketing online si al final donde aterrizan tus potenciales clientes no es capaz de “terminar el trabajo”.

¿Cuáles son los elementos más importantes en una landing page?

1. Titular

Es importantísimo que el usuario que aterriza en tu página sepa en cuestión de milisegundos de qué trata la web a la que acaban de llegar, por eso es recomendable utilizar un titular grande, corto y conciso que resuma lo más importante de la página.

2. Una imagen vistosa… vale más que dos mil palabras”

Una imagen que muestre tu producto de forma limpia o una imagen con personas en una actitud que refleje la filosofía de tu compañía servirá para incitar al usuario a interesarse por el contenido de la página y animarle a leer el contenido.

3. Llamada a la acción (call to action o CTA)

Estamos acostumbrados a verlo en forma de botón de color llamativo “Compra ahora”, “descargar”  o “quiero participar en el sorteo”. Está comprobado los CTA con mensajes directos que describan la acción a realizar presentan tasas de conversión mucho más altas que las de los clásicos “enviar”

4. Propuesta de valor concisa

Un texto breve y conciso que responda a la cuestión “¿qué beneficios me aporta hacer lo que me pides?” (comprar el producto, registrarme, descargar el e-book)

5. Testimonios

Las opiniones de otros consumidores suelen ser uno de los factores más importantes a la hora de influir a los consumidores a la hora de realizar una compra o registrarse en una web.

Y esto ha sido todo por hoy, no olvidéis que en Zest somo expertos en diseño y desarrollo web, por lo que puedes ponerte en contacto con nosotros si necesitas asesoramiento, de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso llamándonos al 91 066 93 72 o escríbenos a info@zest-agency.com.

Alex Navarro Gomez

Alex Navarro Gomez

Deja un comentario

Sobre Nosotros

Zest, es una agencia de marketing digital en Madrid, que ofrece soluciones digitales 360o, implementando siempre estrategias alineadas con las necesidades propias de cada modelo de negocio y enfocadas a aportar valor tanto para consumidor como para la compañía.

Últimos Posts

Síguenos en Facebook

Contacta con Nosotros