5 tendencias en Marketing digital para 2019

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

2018 está llegando a su fin. Ha sido un año de grandes cambios a nivel tecnológico, y de innovaciones en el área del marketing digital.

Vivimos en la era de la digitalización y cada día surgen ideas nuevas y cambios en los gustos y los hábitos de los consumidores. Por lo tanto, también se producen cambios en las estrategias y en los objetivos de las empresas.

Con la llegada del nuevo año, aquí os dejamos 5 tendencias en marketing digital para el 2019, que deberíais tener en cuenta a la hora de diseñar la estrategia para vuestro negocio.

Realidad Virtual y Aumentada: 

La realidad virtual (VR) es una tecnología que nos permite sustituir nuestro entorno, por otro generado de forma digital. A diferencia de la VR, en la que la persona se encuentra limitada al lugar físico en el que se encuentra en el momento de la experiencia, la realidad aumentada (AR) permite al usuario. El mejor ejemplo para entenderla sería el famoso juego de Pokemon GO.

Hoy en día suponen una herramienta ideal en las decisiones de compra, como estrategia de interacción entre la marca y el consumidor, para atraer clientes o como apoyo en los procesos de innovación empresarial.

Ofrecen beneficios como: aumentar el conocimiento de marca o el engagement del cliente, llevar lo digital al mundo real y mejoran la experiencia del cliente.

Búsquedas por voz:

Durante el 2018, las búsquedas por voz han experimentado un crecimiento brutal,cambiando el panorama en el posicionamiento SEO y la User Experience (UX).

Siri, Alexa o Google Now son algunos ejemplos de que su uso cada vez es más generalizado. Por lo que deberemos de adaptar nuestras estrategias a estos medios, los cuales facilitan la vida a los usuarios haciendo las búsquedas más rápidas, pero mostrando menos resultados, por lo que será necesaria una buena estrategia SEO y digital.

Chatbots: 

Permiten que los usuarios puedan mantener conversaciones con las empresas a través de un robot programado y automatizado, en tiempo real, como si lo hiciesen con una persona humana. Cada vez es más común su uso y será tendencia ver como se genera cada vez una mayor interacción y relación entre las marcas y los consumidores.

Por otro lado, Whatsapp lanzó a principios de “WhatsApp Business”, que permitía a las empresas la posibilidad de estar en contacto con sus clientes a través de la aplicación, lo que supuso una declaración de intenciones  para lo que parece que llegará en 2019, que es el lanzamiento de la API oficial que permita la automatización de conversaciones entre empresas y clientes a través de Whatsapp.

Video programático:

El próximo año se prevé la consolidación del vídeo programático. En 2019 más del 70% del vídeo publicitario será programático, el video hoy es el protagonista del consumo digital. El aumento de la demanda obliga a las empresas a fomentar la creatividad y a mejorar sus formatos para lograr un mejor posicionamiento y una mejor relación con sus clientes potenciales y su público objetivo.

Social commerce y mobile commerce:

El Social commerce es una subcategoría del ecommerce tradicional que  utilizada las redes sociales y se aprovecha del feedback de los usuarios para generar ventas. Las redes sociales y las tiendas online están cada vez más integradas en la vida de los consumidores, por lo que cada vez están creciendo más las estrategias de venta por redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram, para anunciarse o como plataforma de venta directa por parte de las empresas.

Los móviles se han impuesto a la hora de realizar compras. Sin ir más lejos, estas Navidades se estima que casi el 50% de los pedidos se realizarán a través del móvil, y los teléfonos abarcarán alrededor del 70% de todas las visitas de E-Commerce.

Por lo que es imprescindible optimizar el diseño full responsive de las web y la usabilidad del usuario para facilitar los procesos de compra en la consolidación del M-Commerce.

Estas son sólo algunas de las muchas tendencias que seguro que aparecerán durante todo el año 2019 y que poco a poco iremos descubriendo.Ahora ya es turno de que adaptes las estrategias de tu empresa, teniendo en cuenta estos aspectos.

Como siempre no olvidéis de que en Zest-Agency te ayudamos a que tu negocio crezca. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso llamándonos al 91 066 93 72 o escríbenos a info@zest-agency.com.

Zest

Zest

Deja un comentario

Sobre Nosotros

Zest, es una agencia de marketing digital en Madrid, que ofrece soluciones digitales 360o, implementando siempre estrategias alineadas con las necesidades propias de cada modelo de negocio y enfocadas a aportar valor tanto para consumidor como para la compañía.

Últimos Posts

Síguenos en Facebook

Contacta con Nosotros