Webs para PYMES como churros

¡Hola!

Me gustaría contaros una breve historia. Casi a modo de parábola. Aunque si eres un pequeño autónomo, seguro que te suena bastante. 

Si vienes del hilo de Twitter o así lo prefieres, puedes ir directamente al meollo del tema aquí. Aunque merece la pena quedarse.

«Si ve a una PYME, la exprime»

Eres el dueño de Tienda Chiquita S.L. y tienes un local no muy lejos de casa. La calle es dura y poco a poco te has afianzado vendiendo tus productos o prestando tus servicios.

Un buen día te llaman:

“Hola, somos de Generic Media…

¿Sabía usted que si aparece en la primera posición de Google, muy pronto Tienda Chiquita será un imperio?

Pues esto es posible por tan solo unos billetes y aparecerá el primero en las búsquedas de su ciudad/provincia ”

“Buah colega, a huevo” – piensas. Y te lanzas a ello. Ilustración de Abrir En El Icono De La Nueva Ventana Sobre Fondo Blanco Estilo Plano Abrir Otro Botón De Pestaña Para El Diseño Del Sitio Web Logotipo Aplicación Interfaz De Usuario Abrir

53.000+ Paracaidismo Fotografías de stock, fotos e imágenes libres de derechos - iStock | Surf, Parapente, Puenting

Muy pronto llegas a ver tu web en el dominio tiendachiquita.genericmedia.com y la verdad es que la página no es la pera, pero incluye fotos de tus MacGuffins y muy pronto será el número uno en posicionamiento en Google. 

Pasan los meses y estás igual. Al pie del cañón. Pero la cola de clientes deseosos de adquirir tus productos que te prometieron en aquella llamada no llega. Además, la tienda de la esquina se ha hecho una página web profesional y te fastidia reconocer que es más bonita que la tuya.

Así que un día, después de ver el cargo mensual de Generic Media, decides llamar y solicitar tu baja: 

“Oigan, denme mi web y déjenme ir que estoy bien sin ustedes.”

Pero Generic Media te hizo firmar un contrato por un año (o dos),y de tener tu web para que te vayas con cualquiera nada, monada. Que si no te enteraste la web tiene el dominio de Generic Media y es tan suya como tu dinero, el cual te piensa cobrar. Open image

Así que te resignas......Ilustración de Abrir En El Icono De La Nueva Ventana Sobre Fondo Blanco Estilo Plano Abrir Otro Botón De Pestaña Para El Diseño Del Sitio Web Logotipo Aplicación Interfaz De Usuario Abrir

Los mejores memes de la década - Chapin Radios

Tienda Chiquita es un buen negocio y te da para vivir, pero no para demandar a un gigante de las webs a nivel nacional. Te llevaría demasiados quebraderos de cabeza y acabarías vendiendo el coche para pagar las ruedas.

Al próximo iluminado que te viene a decir nada de una web le mandas a freír espárragos.

Poco a poco, Tienda Chiquita desaparece del escaparate digital.

A menudo nos hemos encontrados con potenciales clientes con muchas reticencias a la hora de impulsar su presencia digital. Fueron víctimas de ciertas empresas que nos son agencias de marketing profesionales. 

QDecir Que no hayas visto tú: servicios 360 de hosting y web que además te ofrecen posicionamiento orgánico (SEO) por un precio muy bajo; prometen que el trato será 1 a 1… pero que tienen letra pequeña.

Y todos sabemos qué empresas son. Se valen de ayudas gubernamentales y colaboran con entidades bancarias para que te veas obligado a recurrir a ellos si quieres digitalizar tu empresa, y amenazando a las agencias de marketing.

Como por ejemplo el servicio de Kit Digital  para empresas 

 

En Zest llamamos a estas web ofrecidas por esas empresas webs de manivela, porque se hacen como churros.

Hago una web: ¡meto cuchillo, saco tripa!

Una tabla de pescados que se consiguen en Coto con su precio y contenido de Omega-3. : r/argentina

Estas empresas ofrecen estilos clónicos sin mucho margen para la personalización, pero esto no es lo peor.

También suelen quedarse con la propiedad de tu dominio. Y como pasa en la historia, un día te das cuenta de que tienes una tienda chiquita en Mostoles (por ejemplo), y resulta que el dominio tiendachiquitamóstoles.com no es tuyo. O que no puedes migrar tu página a otro proveedor de almacenamiento web, porque no te dan las herramientas para irte.

A lo mejor piensas: “bueno vale, me has convencido. Debo andarme con ojo con esas empresas que me dan paquetes de productos y me ofrecen de todo por un fee mensual”; pero también puedes estar pensando: “¿y cómo sois vosotros diferentes?”

Pues verás, obviamente no somos los únicos en el mercado, pero está claro que existen empresas grandes, medianas y pequeñas que te tratarán como cliente de una manera personalizada y acorde a tus necesidades dentro de tu sector y localización. Y sí, nosotros desde Zest Agency, hacemos eso mismo. 

Te lo cuento ahora:

Zest Agency no se queda la propiedad de tu dominio.

Tu dominio es tuyo. Incluso si por comodidad no quieres molestarte en contratarlo, siempre podrás hacer uso de él si lo necesitas. Piénsalo: a nosotros no nos sirve de nada tener el dominio TalleresJesusLeganés.com. Pero si tú eres Jesús, el mecánico de Leganés, ese dominio es clave.

Zest Agency no te vende el servicio de hosting.

Te recomendamos aquellos que mejor se adaptan a tus necesidades y que tienen mejor precio. Nosotros te informamos. Tú decides.

Tu departamento de marketing digital a tu lado

A la hora de crear tu web, te actualizamos sobre el proceso y actuamos como un departamento de marketing digital para tu empresa. Trabajamos a tu lado para llevar a cabo el proyecto y que quede bien.

Te asesoramos en tus acciones publicitarias de manera honesta.

Si tú quieres poner un anuncio en Youtube, pero consideramos que por tu tipo de negocio sería mejor promocionarte en Instagram, te advertimos sobre ello. Pero si quieres un anuncio en Youtube, tendrás un anuncio en Youtube.

Ofrecemos productos escalables acorde a tu capacidad.

Puede que hoy sólo puedas permitirte una web simple que sirva de escaparate digital. Pero esa web está lista para convertirse en un ecommerce que impulsará tus ventas tan pronto como eso sea posible.

Creo que queda claro lo ventajoso que es a la larga contactar con una agencia de marketing profesional que te apoye y asesore en tu emprendimiento. Estamos cerca de ti, si nos buscas.

Si te he convencido, puedes contactar con nosotros al teléfono 672 652 299, por email, o por whatsapp.

¡Ah! Una cosa más: sin ser pitoniso, vaticino que gracias a nuestro amigo ChatGPT, muy pronto esas mismas empresas te ofrecerán “artículos de valor para tu web que te colocarán en el número uno de los motores de búsqueda” que en realidad son copia-pega de alguna IA.

Una agencia de verdad se apoya en herramientas como ChatGPT, no deja que hagan el trabajo por ella.

Yo voy a demostrar ahora mismo que este artículo no es hecho por IA:

Papanatas! Llorones! Baratijas! Pellizco! Ilustración de Abrir En El Icono De La Nueva Ventana Sobre Fondo Blanco Estilo Plano Abrir Otro Botón De Pestaña Para El Diseño Del Sitio Web Logotipo Aplicación Interfaz De Usuario Abrir

Gracias si has leído hasta aquí. 🤗

Angel Dorado

Angel Dorado

Deja un comentario

About us

Zest, is a digital marketing agency in Madrid, que ofrece soluciones digitales 360o, implementando siempre estrategias alineadas con las necesidades propias de cada modelo de negocio y enfocadas a aportar valor tanto para consumidor como para la compañía.

Last post

Follow us on Facebook

Contacta con Nosotros

¿Hablamos?
1
¿Necesitas ayuda?
Scan the code
Zest Agency
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?